Claves para tener éxito en tu campaña de publicidad navideña

campañas de navidad

campañas de navidad

Ya que estamos en época de navidad vamos a hablar de publicidad, concretamente de las campañas navideñas de este año.Es la época perfecta para acercarse los consumidores, ya que es el mes que más ventas tiene, porque es perfecto para hacer regalos y conocer nuevas marcas.

¿Qué necesitas para que tú campaña de publicidad llegue a la gente?

  • Cuenta una buena historia: lo mejor es que pongas en práctica el branded content o storytelling, es decir que los usuarios quieran terminar de ver la campaña, que lleguen al final y que eso les haya merecido la pena, porque de esta forma recibirán toda la información que les quieres transmitir. Haz que  los protagonistas tengan una identidad, para que se note que es real lo que estás contando.

 

  • Haz partícipe a los consumidores: intenta que se sientan identificados con lo que ven, que puedan ser partícipes de la historia aportando algo nuevo, con un juego para enviárselo a la familia sobre esa campaña, de esta forma tu campaña se puede viralizar más rápido, porque puede llegar a más personas.

 

  • Se solidario: es una época bonita pero bastante difícil para algunas personas, por lo que ponerse en el lugar del otro siempre será algo bueno y fácil de hacer, además puedes inspirar a la gente y que esto se convierta en una cadena para que todo el mundo haga algo solidario por otra persona; por ello intenta que tu campaña tenga una parte solidaria, ¡muchas personas te lo agradecerán!

 

  • Emplea la creatividad: es importante que crees un buen ambiente navideño, ofrece descuentos en tu marca, utiliza los colores de esta época para que todo sea más visual, haz packs atractivos para los usuarios. También puedes hacer tarjetas digitales para felicitar la navidad, o puedes utilizar los famosos calendarios de adviento en tu web, de esta manera harás partícipes a los usuarios y los llevarás a que cada día entren a la web.

Por nuestra parte os dejamos algunos ejemplos de los mejores anuncios navideños de este año:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *