5 museos de diseño que hay que visitar

Esta semana nosotros hacemos la selección de los museos must-see para cualquier amante de diseño. Si te gusta el diseño tienes que prestar atención a los siguientes 5 museos.

MOMA

Si algún día visitáis Nueva York, no olvidéis pasar por MOMA, uno de primeros museos de arte moderno del mundo. The Museum of Modern Art (el Museo de Arte Moderno) fue creado en 1929 y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes curiosidades de la ciudad y el tercer museo con mayor número de visitas en los Estados Unidos.

MOMA en Nueva York

El museo es hogar de miles de obras, empezando por helicópteros y coches deportivos y acabando por muebles y vajillas y. Los amantes del diseño gráfico pueden disfrutar de las colecciones de tipografías, textos, carteles e imágenes, dibujos digitales y en papel, fotografía y cinematografía.

Design Museum

De Nueva York movemos a Londres para conocer otro museo destacado. El Design Museum buscó su nuevo hogar en Holland Park y el mismo edificio es en sí obra de arte contemporáneo. El museo ofrece a su público exhibiciones temporales y exhibiciones permanentes gratuitas con el nombre de Designer Maker User, donde se presentan casi 1000 objetos de diseño de los siglos XX y XXI vistas a través de los ojos de un diseñador, manufacturero y usuario.

Museo del Diseño de Barcelona

El Museo de Diseño de Barcelona es “el museo de las artes del objeto y del diseño”. En su colección están integradas las obras de cuatro museos: Museu de les Arts Decoratives (artes decorativas y diseño industrial), el Museu de Ceràmica (cerámica), el Museu Tèxtil i d’Indumentària (textil e indumentaria) y el Gabinet de les Arts Gràfiques (artes gráficas).

Museo del Diseño de Barcelona

El museo presenta 70.000 objetos dotados desde el siglo IV hasta actualidad que concentran en el objeto de artes decorativas o artes aplicadas y todo lo que aporta o ha aportado este objeto, su concepto, creación, producción, uso y significado. Las colecciones de diseño que tiene el museo consisten en productos, gráficos y moda.

Bauhaus-Archive

Ubicado en Berlin, el Bauhaus-Archive posee una pieza increíble de arquitectura diseñado por Walter Gropius, fundador de una importante escuela de arquitectura, arte y diseño. Sus colecciones abarcan ejemplos inspiradores de muchas áreas del arte, incluso pinturas, diseños, esculturas y modelos. El museo tiene como objetivo coleccionar y presentar todos los documentos relacionados con las actividades y patrimonios culturales e intelectuales de escuela de arte Bauhaus así como la organización de exhibiciones.

Stedelijk Museum

El Stedelijk Museum en Amsterdam en un museo internacional dedicado al arte moderno y contemporáneo y al diseño. El museo ha hecho un enorme esfuerzo para uno de los museos de arte contemporáneo y diseño más innovadores e interesantes en el mundo.

‘Bañera’ de Stedelijk Museum en Amsterdam

Uno de los edificios del museo se abrió en 2012 y sorprende a los visitantes con su forma de bañera, cuya la entrada al edificio está ubicada entre dos patas de ésta.

La colección del museo cuenta con obras de artistas como Vincent van Gogh, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, Marc Chagall, Henri Matisse, Jackson Pollock, Karel Appel, Andy Warhol, Willem de Kooning, Marlene Dumas, Lucio Fontana y Gilbert & George entre otros.

Nosotros desde Símbolo Ingenio Creativo, como amantes de diseño, queremos recomendarte estos museos en caso de que tengas la oportunidad de visitarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *