Cannes Lions, la gran fiesta de la creatividad

Junio. Sol, verano, vacaciones (para algunos)­­­­­­­­­­­­­­­­ y publicidad. Sí, publicidad.

Y es que este mes la ciudad de Cannes vuelve a recoger a creativos de todo el mundo en su nueva edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2014.

Está previsto que alrededor de 12.000 miembros de la industria creativa y de la comunicaciónde más de 94 países acudan a esta gran fiesta de la publicidad para ser inspirados durante una semana de aprendizaje, networking y celebración.

Su 61º edición lo avalan como el evento más relevante del globo que premia la creatividad y la estrategia en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

Más que un festival.

Durante los 7 días que durará el certamen, los asistentes podrán disfrutar de un programa de lo más intenso cargado de todo tipo de jornadas, en las que participaran hasta un total de 500 ponentes que elevan al festival a mucho más que una simple gala de premios.

Todo esto, con una filosofía muy clara:promover el gran valor que tienen las ideas en el mundo de la publicidad para el desarrollo y atracción de nuevos negocios.

No es de extrañar que agencias de publicidad de todo el mundo lo elijan cada año como escaparate para presentar todo tipo de piezas creativas desde prensa y televisión hasta publicidad interactiva o marketing directo.

Además como novedad para este edición, han introducido varios cambios clave para hacer los premios lo más representativos posible. Entre ellos, una nueva categoría: diseño del producto, que reconocerá el trabajo alcanzado en la comunicación de marca a través de los productos del cliente y los procesos de producción.

Hasta finales de mes estaremos pendientes de todo lo que suceda en Cannes, pero hasta entonces, para los más impacientes os dejamos aquí con algunos de los spots ganadores de la pasada edición para abrir boca. ¿Cuál es vuestro spot favorito?

Por Cristina Domenech Samper

2 pensamientos en “Cannes Lions, la gran fiesta de la creatividad

  1. Pingback: La comunicación con causa | Símbolo Ingenio Creativo

  2. Pingback: España ruge como nunca en los Cannes Lions 2014 | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *