Cannes Lions, El Festival Internacional de la Creatividad

canneslionsinscrip“Esta es la extraña historia de Alex, un hombre que se levanta cada día en un cuerpo diferente y por un tiempo, eso estuvo bien…un día Alex se enamoró y ahí es cuando todo cambio, ¿cómo podía tener una relación si él siempre se veía diferente por fuera?”.

Así es como empieza el vídeo de presentación de la primera película social de Hollywood que permite a todo el público protagonizar el papel principal y, además, una de las  ganadoras de los Grandes Premios de Cannes Lions 2013.

Desde 1954, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se ha ido estableciendo como el punto de referencia de la comunicación creativa y actualmente, es considerado como el mayor lugar de encuentro de profesionales de la publicidad de todo el mundo. Cada junio, alrededor de 11.000 miembros de la industria de las comunicaciones creativas de más de 90 países, se reúnen para inspirar y ser inspirados por la innovación, la emoción y la creatividad que acoge; establecer relaciones con expertos y discutir asuntos de la industria.

La pasada semana tuvo lugar su sexagésima edición con un record de 35.765 presentaciones procedentes 92 países distintos. Como cada año, miles de piezas de publicidad han sido exhibidas y juzgadas por expertos de cada campo: Cine, Film Craft, Media, Press, Outdoor, Cyber, Promo & Activation, Direct, Design, Radio, Mobile, Contenido de Marca & Entretenimiento, Relaciones Públicas, Efectividad Creativa y Titanium Integrated. Este año además, Cannes Lions ha lanzado una nueva categoría que otorga premios a los trabajos más creativos por el uso de nuevas tecnologías.

En relación con los ganadores,  los premios a la Agencia del Año, que se otorgan a la entidad que obtiene la puntuación más alta en todas las categorías, fueron destinados a Ogilvy Brasil, Sao Paulo; McCann Melbourne y AlmapBBDO, Sao Paulo, Brasil. Las grandes producciones ganadoras fueron:

 

  1. 1.      “Dumbs Ways to Die”, Gran Premio en Direct, Cine, Relaciones Públicas, Radio e Integrated.

Metro Trains, McCann Melbourne (Australia).

  1. 2.     The Beauty Inside”, Gran Premio en  Contenido de Marca y Entretenimiento, Cibernética y Cine.

Intel y Toshiba, Pereira O’Dell San Francisco (Estados Unidos).

  1. 2.     Heineken’s Legendary Journey“, Gran Premio en Efectividad Creativa.

 Heineken Wieden y Kennedy, Ámsterdam (Holanda).

  1. 3.     Oreo Daily Twist”, Gran Premio en Cibernética.

Oreo, DraftFCB Nueva York (Estados Unidos).

  1. 3.     The Selfscan Report”, Gran Premio en Diseño.

 Auchan, Serviceplan (Alemania).

  1. 4.     Meet the Superhumans”, Gran Premio en Film Craft.

Channel 4, 4creative Londres (Reino Unido).

  1. 5.     “Cinder”, Gran Premio en Innovación.

The Barbarian Group, Nueva York (Estados Unidos).

  1. 6.     “Why wait until it’s too late?” Gran Premio en Media.

Dela Brand, Ogilvy & Mather Ámsterdam (Holanda).

  1. 7.     “Bench” / “Shelter” / “Ramp”, Gran Premio en Outdoor.

IBM, Ogilvy París (Francia).

 

Pero no todos los grandes premios se han ido fuera del territorio nacional. España trajo a casa 22 leones, 3 más que el año pasado a pesar de haber presentado menos piezas; aunque la gran satisfacción nos la han proporcionado nada más y nada menos que dos alicantinos: René Antón (Director de Arte) y Jordi Romans (Redactor) de Publicis España, quienes se hicieron con el Oro en Los Film Young Lions.

Después de haber visto las piezas, ¿estás ya listo para emocionarte o emocionar con el Festival Internacional de la Creatividad de 2014?

Un pensamiento en “Cannes Lions, El Festival Internacional de la Creatividad

  1. Pingback: Cannes Lions, la gran fiesta de la creatividad | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *