Cannes Lions 2017. La tecnología al servicio de la comunicación y la publicidad

Cannes Lions  2017 no nos deja indiferentes. Estos premios considerados los Oscars del mundo de la publicidad han sido fallados recientemente. Estos reconocimientos no vienen dados de por sí, sino que con gran acierto seleccionan las propuestas más creativas, innovadoras y originales de la publicidad contemporánea. El palmarés de este año presenta una presencia tecnológica de peso, dejando patente que la tecnología cutting edge del momento se integra de manera eficiente con los nuevos planteamientos en cuanto a comunicación. De las propuestas elegidas, recogemos a continuación las más relevantes en cuanto a estos criterios.

Björk, No Get video

Björk, No Get video

Cannes Lions 2017, la tecnología asociada a las estrategias de comunicación y publicidad más efectivas.

En la categoría de “Creative Effectiveness”, la agencia Leo Burnett Chicago ha sido la galardonada, por su proyecto Van Gogh BNB; Art Institute of Chicago. En esta propuesta, la habitaciónd e Van Gogh se recrea como una opción más de Airbnb, cualquier usuario puede reservar esta habitación para pasar una noche, en una recreación real de la habitación del pintor.

 

En la sección “Cyber”, la agencia BBDO Melbourne se ha llevado el premio, por su proyecto que narra la historia de una persona con un cuerpo especial, diseñado para poder sobrevivir a los accidentes de tráfico. “Meet Graham” es todo un acierto en cuanto a campaña de comunicación global, que ha sido viral en redes y por supuesto todo un éxito en cuanto a los objetivos que se marcaba, concienciar al gran público de los peligros en la carretera.

 

En cuanto a la categoría “Digital Craft”, la agencia Analog London se alza con el reconocimiento por su trabajo para Björk “Not Get” video. Es ya usual el gusto de la artista Björk por el uso de las tecnologías más punteras para sus propuestas visuales y sonoras, innovando continuamente en contenido y forma. Este videoclip, utiliza la realidad virtual para ilustrar la canción NotGet. Dirigido por Warrun du Preez y Nick Thornton Jones, su atractivo parte del uso de diferentes puntos de vista para cada momento, aunque todavía no podamos disfrutar del trabajo final, tenemos un pequeño teaser para poder hacernos una idea de lo que viene a continuación en la carrera de esta artista.

Desde Símbolo Ingenio Creativo, como agencia innovadora en el uso , aplicación y seguimiento de las tecnologías más actuales, estamos a tu disposición para asesorarte en la estrategia de comunicación que mejor se ajusta a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *