Busquemos empleo navegando por la Red

búsqueda empleo redes sociales, Símbolo Ingenio Creativo

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en uno de los canales más eficaces para encontrar trabajo. Actualmente, es indispensable estar en el mundo 2.0, ser visible en internet y aprovechar esta herramienta para mostrar y demostrar lo que somos capaces de hacer.

Pero Internet no lo es todo, primero se debe tener un buen currículum y una buena formación como base. Los métodos tradicionales de búsqueda de empleo siguen siendo de utilidad, podemos entregar currículums en mano o por e-mail.  Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de tener nuestro currículum en distintas plataformas web, así como en redes sociales, o más bien profesionales, en las que se encuentran tanto personas en busca de trabajo como empresas en busca de trabajadores. Debemos aprender a gestionar nuestra marca profesional, mostrar lo mejor de nosotros y saber comunicarnos eficientemente.

búsqueda empleo redes sociales, Símbolo Ingenio Creativo

LinkedIn es la red por excelencia en cuanto a búsqueda de empleo se refiere. Facilita la conexión con profesionales de RR.HH. de las empresas y ayuda a posicionar tu perfil de cara a una oferta de empleo.

Gonway, el LinkedIn español de los estudiantes. Esta red, que ha llegado pisando fuerte, cuenta con la participación de múltiples universidades y empresas. Creada por y para estudiantes tiene como objetivo hacer frente al alto paro juvenil.

 Xing  y Viadeo son otras plataformas de networking online que podemos encontrar, y ofrecen servicios similares. Todas las redes sociales de ámbito profesional permiten un uso gratuito, y ventajas y algunas características adicionales si te inscribes para crear una cuenta Premium.

Twitter es también un buen medio en el que buscar empleo, sólo hay que saber cómo utilizarlo. Hay que enfocar todo el perfil a nuestra profesión y al puesto de empleo al que queremos optar, utilizando keywords en nuestra biografía, una imagen seria y un fondo que denote el ámbito laboral al que nos dedicamos. Enlazaremos nuestro CV o videocurrículum y nuestro LinkedIn, además de twittear contenido interesante sobre nuestra área de trabajo.

Hoy, Internet y las redes sociales nos ofrecen una enorme cantidad de posibilidades para encontrar empleo en nuestro ámbito profesional, sólo tenemos que saber enfocar nuestros movimientos por la Red y dirigir nuestros esfuerzos a la búsqueda de la oferta laboral que deseamos. Los reclutadores y los recursos humanos navegan para buscar profesionales y chequear su actividad. No hay que perderse la oportunidad que tenemos en nuestra mano. ¿Cómo utilizáis vosotros las Redes Sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *