El spot de Audi que quiere acabar con el sexismo en los juguetes.

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y queríamos hacernos eco de este anuncio de Audi que pretende eliminar los estereotipos en los juguetes. Porque ya es hora de acabar con lo de “los coches son para ellos y las muñecas para ellas”.

#CambiemosElJuego es el nombre de la campaña, que trata sobre una muñeca que decide cruzar de la estantería de los “juguetes de niña” a la de “juguetes de niño”.  Pasa por la sección de vehículos, donde se decanta por un llamativo R8 con el que recorre la juguetería descubriendo que otros muñecos no tienen los roles que “debería” corresponderles. Desde muñecas jugando a al fútbol, pasando por un soldado tomando té en una casita de muñecas a un unicornio en monopatín…

audi-muneca-conducir03

“Jugar, como conducir, no debería entender de género” es el lema elegido para el anuncio, que busca romper con las diferencias de género que se dan tanto en el juego como en la conducción.

campan%cc%83a-navidad-audi-2016_2

Diversos estudios demuestran que, en sus primeros años los niños están libres de estereotipos de género. Los comienzan a fabricar a lo largo de su desarrollo y a medida que se hacen mayores. En palabras de José Luis Linaza, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la UAM: “Los estereotipos que asumen los niños y niñas influirán directamente en la configuración de su personalidad”, de ahí la importancia de los juguetes, que serán determinantes. Así como la importancia del papel de los adultos para construir una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

campan%cc%83a-navidad-audi-2016_9

Layla Hout.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *