Arquitectura y sostenibilidad, una realidad posible

Que el entorno en el que vivimos no nos pertenece y que, por tanto, debemos hacer uso de él de manera responsable no es ninguna novedad aunque, lamentablemente, parece que aún no nos damos cuenta de ello.

Lo bueno es que no faltan las iniciativas que nos recuerdan que es posible otra manera de utilizar los recursos que nos rodean. Un ejemplo de ello es la exposición que desde el 7 de abril puede visitarse en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

Con el nombre de La innovación es un eco de nosotros mismos, Petracos –Plataforma de innovación y servicios arquitectónicos sostenibles para la provincia de Alicante– presenta siete propuestas de trabajo sobre la sostenibilidad entendida como parte de una gestión distinta de los recursos materiales y humanos.

Se trata de una muestra que no te dejará indiferente. Los trabajos abarcan desde la ecología del trabajo hasta la energía, pasando por la movilidad y el tiempo o el turismo y la vivienda. Todos ellos han sido realizados por un grupo de 12 becarios arquitectos y estudiantes de arquitectura y para ello han contado con la financiación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

Propuestas como la de Petracos sirven para demostrarnos con proyectos reales que se puede construir de manera responsable, algo que, por otra parte, no estaría de más en la costa levantina.

Un pensamiento en “Arquitectura y sostenibilidad, una realidad posible

  1. Pingback: Olga Diego y Samuel Ortí & Nelo Vinuesa en: PETRACOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *