Apps para agencias

genexus_GTKBaja_0El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar en el Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche una jornada de presentación de GeneXus, la herramienta más potente del mercado para desarrollar aplicaciones para Smartphones y Web en múltiples lenguajes y bases de datos.  GeneXus está formado por una comunidad de 85.000 desarrolladores de todo el mundo, se comercializa en más de 50 países y más de 5000 empresas lo usan.

Por norma general, la unión de aplicaciones y publicidad tiende a tomar a la segunda como un medio de rentabilización de la primera. No obstante, las aplicaciones también pueden servir para mejorar el propio funcionamiento de las agencias de publicidad como empresa. Pero, ¿cuáles son los beneficios que éstas pueden generar?

  • Gestión y seguimiento de clientes. La prueba de la eficacia de esta herramienta que incluye algunas aplicaciones es el crecimiento que se producirá hasta 2014 en el número de apps de gestión de clientes (CRM) que se podrán descargar: de 200 a 1200. Un crecimiento de un 500% que ha sido pronosticado por la consultora Gartner. El principal proveedor de aplicaciones de gestión de clientes del mercado es Salesforce.com, que creció 26% el pasado año.
  • Eficiencia de la comunicación de los diferentes departamentos a través de la optimización del flujo de información entre los empleados tanto dentro como fuera de la oficina.
  • Control de los tiempos y recursos que se dedica a cada trabajo y sus costes, así como de horas trabajadas, coste de proyectos, gestión de contactos, planificación de campañas, gestión de tráfico, informes y contabilidad.
  • Planificación de recursos a través de herramientas de organización de tareas de proyectos pendientes y la gestión del proceso completo de la compra a proveedores.
  • Programas de contabilidad que permiten emitir informes de presupuestos y generar informes sobre análisis de proyecto, costes, horas realizadas, planificación de medios, etc.

Y es que está claro, las aplicaciones móviles se están convirtiendo cada vez más en herramientas funcionales que facilitan tanto la vida, como la actividad de las empresas y de las agencias de publicidad. Si han parecido útiles, puedes hacerte con una de ellas o, si eres desarrollador, crearla a través de plataformas como GeneXus, lo que te permitirá definir, materializar y resolver tus propias necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *