¿En qué aplicaciones y redes invierten los jóvenes su tiempo? (parte I)

1447239137_455189_1447255978_noticia_grandeEl estallido de las redes sociales como medio de difusión ha cambiado por completo la comunicación entre los más jóvenes. Para los nativos digitales las redes sociales constituyen un estilo de vida, un hogar digital donde crear contenido y compartir información con sus círculos de contacto a todas horas.

Pero, ¿cuáles son las redes sociales y aplicaciones que están de moda? Si tenemos en cuenta que la tendencia en internet es cada vez más visual, entendemos que las redes sociales basadas en la imagen son las que más crecen cada día.

Snapchat

Según apunta Globalwebindex, Snapchat es la app social con mayor proyección económica a nivel internacional y la que más crece entre los usuarios, especialmente entre jóvenes de 14 a 19 años. Con todo, la tasa de penetración varía en función de los países.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 18.36.14

¿Qué es exactamente Snapchat? Se trata de una aplicación móvil que permite enviar tanto mensajes como vídeos e imágenes que se autodestruyen en apenas unos segundos. Es decir, todo lo que se comparte en esta red es efímero, no deja huella y ahí está precisamente su esencia.

Según Financial Times, diario especializado en noticias internacionales de negocios y economía, el número de vídeos visualizados a diario en la aplicación se ha triplicado desde el pasado mes de mayo y ha llegado a alcanzar los 6 mil millones de visionados al día (se aproxima al volumen de Facebook que cuenta con 8 mil millones).

Snapchat sabe cómo conquistar al sector más exigente, el de los adolescentes, el más activo en las redes sociales y el tipo de público que más contenido viraliza en internet.

Instagram

instagram

Plataforma concebida para su uso en móvil; se trata de la otra gran aplicación de boga que causa sensación entre los jóvenes. Su secreto radica en ser una red social divertida con alto componente visual. Aunque otro de sus fuertes es su poder de conectividad: permite crear comunidades de todo tipo: para los enamorados de la belleza, comida sana, amantes de los animales de compañía etcétera.

No obstante, el atributo que la hace especial es su capacidad para aplicar filtros digitales avanzados en cada una de las imágenes que el usuario comparte. Instagram permite retocar las fotografías modificando sus colores, ambiente, tamaño, bordes y tonos. Esta es la verdadera diferencia de este medio social, que con sus retoques y filtros ha creado una comunidad única y diferente.

En la segunda parte de este artículo analizaremos el momento por el que atraviesan las redes sociales más potentes como son Facebook y Twitter, así como el futuro de las aplicaciones móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *