Alioli recupera una forma de disfrutar de la gastronomía

Nos pierde la gastronomía. Por ello, no podíamos dejar de hablar de uno de los locales más especiales de nuestra ciudad dónde disfrutar de ella. En pleno casco antiguo de Alicante, junto a la Concatedral de San Nicolás, encontramos un pequeño local que para empezar nos sorprenderá por la enorme variedad de vinos  que visten sus paredes. Alioli es un lugar pequeño y acogedor, donde los amantes del vino y la gastronomía pueden disfrutar de los mejores productos y de una amplia gama de sabores embotellados que se van renovando periódicamente.

José Luís, uno de los dueños de Alioli, nos habla de su peculiaridad. Más que convertirse en un sitio para comer o cenar, pretenden ser un lugar de paso, donde regalarse los sentidos con delicatessen y buen ambiente.  Según nos cuenta, esa manera de entender la gastronomía se ha ido perdiendo en favor de otros tipos de locales y de cocina. En Alioli no encontrarás malabares culinarios, sino productos exquisitos, joyas para el paladar. Alioli se convierte en el único lugar de Alicante que apuesta por este concepto, ofreciendo a su público los mejores productos seleccionados (ibéricos, quesos…) y la oportunidad de la degustación de nuevos sabores.

Además de ofrecerte tanta variedad de vinos en su barra, puedes también adquirirlos para llevarlos a casa, e incluso degustarlos allí mismo antes de hacer tu elección.

Si aprecias el buen vino y la gastronomía, no puedes perderte este lugar que se esconde en las entrañas de Alicante.

Os dejamos con el video de nuestra visita a Alioli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *