6 Elementos que están presentes en un buen diseño

Lograr un buen diseño no es una tarea simple porque abarca una serie de procesos en su concepción bastante amplia. Cada producto debe suplir de manera óptima una necesidad específica y respetar una serie de factores determinados.

Dieter Rams y sus principios de diseño han influenciado numerosos diseñadores en todo el mundo y de su obra documental Objectified (2009) te traemos:

6 Elementos que están presentes en un buen diseño

 

  • Innovación: La constante evolución de las sociedades modernas hacen que la innovación tenga posiblidades casi ilimitadas ya que las necesidades a cubrir crecen casi en la misma proporción.

buen diseno de producto - publicidad en alicante (3)

  • Utilidad: El diseño siempre estará sujeto a la funcionalidad del producto, siendo su principal objetivo ser práctico y luego tomar en cuenta los demás factores.

buen diseno de producto - publicidad en alicante (4)

  • Estética: Una vez completado el diseño funcional, la estética del producto será el segundo aspecto más importante en eldiseño.

buen diseno de producto - publicidad en alicante (2)

  • Intuitivo: Un buen diseño siempre será fácil de entender para el usuario de forma natural y su estructura revelará de forma contundente su funcionalidad.

buen diseno de producto - publicidad en alicante

  • Atemporalidad: Nunca debe de faltar en un buen diseño el estar creado para tener una larga vida útil, de modo que los aspectos de tendencias pasajeras pasan a un segundo plano.
un buen diseno - publicidad en alicante

Por duffylondon.com

  • Detalles: Un buen diseño siempre tendrá en cuenta hasta los detalles más pequeños al momento de crear un producto.

 

Estos son elementos que están presentes en un buen diseño, pero en algunos casos de nuestra cotidianidad nos encontramos con productos que han triunfado y se han hecho un hueco en nuestro día a día, pero que no siempre incorporan estos elementos. Es más el propio Dieter Rams confiesa haberse saltado algunos en productos que ha diseñado.


Bonus

Este longboardstroller que destaca por su buen diseño y que han lanzado los chicos de quinny.com.

buen diseno de producto - quinny longboard buen diseno de producto - quinny longboard 2 (1) buen diseno de producto - quinny longboard 2 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *