4 grandes tendencias de marketing para este verano

Según un análisis del Economist  Intelligence  Unit, la responsabilidad de los directores de marketing va a crecer de forma exponencial a lo largo de los próximos meses. En este sentido Conor Shaw, director general de Marketo, uno de los proveedorores de soluciones de marketing más importantes del mundo, comparte con los usuarios cuáles van a ser las grandes tendencias para el industria marketing de cara al próximo verano.

marketing

Las tecnologías intuitivas van a transformar las relaciones con los clientes

Las marcas y los clientes necesitan relaciones más estrechas y ricas, por ello nace la “realidad aumentada” que permite hacer de enlace entre los contenidos digitales y una realidad física con el objetivo de que el usuario viva una experiencia única.

Ejemplo: la empresa IKEA ha desarrollado un catálogo de realidad aumentada donde se podrá visualizar, a través de un dispositivo móvil, cómo quedan los muebles en nuestra propia casa sin necesidad de comprarlos previamente.

Pertenencia

No hay necesidad más básica y primitiva que la de pertenecer a un grupo o formar parte de una comunidad. El hecho de que el entorno digital haya facilitado las relaciones sociales y las interacciones ha acelerado el crecimiento de la necesidad de pertenencia. De ahí que los modelos de negocio basados en economías colaborativas fomenten el nacimiento y el uso de plataformas basadas en esta mega tendencia que también afecta a los canales sociales.

Humanización y empatía.

Como el consumo va más allá de lo meramente transaccional, las marcas deben cambiar sus actitudes para convertirse en marcas con significado y personalidad. Deben ser abiertas, honestas, generosas, representar algo y, sobre todo, ayudar a los usuarios. Por tanto, su comunicación social deberá ser lo más empática posible, buscando la identificación del usuario para que se sienta parte de una comunidad. El reto estará en disminuir la distancia entre lo que la empresa quiere contar y lo que el usuario quiere o necesita recibir. Será el año de las experiencias.

marketing

Experiencias 3D en vídeo.

El lanzamiento de plataformas como Periscope o Facebook Live han iniciado en 2015 la era del vídeo streaming. De ahí que en 2016 vayamos a vivir la apuesta por el vídeo en 360 grados en un ejercicio por hacer aún más real cada experiencia virtual. Además, veremos cómo la adopción de dispositivos de realidad virtual, al alcance casi de cualquiera, permitirán experiencias 3D que cambiarán la forma de consumir y de ofrecer el contenido en redes.

Estas son algunas de las tendencias que Conor Shaw presenta para los próximos meses y que las grades empresas ya están implantando en sus estrategias de comunicación y marketing. ¿Y tú te atreves a presagiar cuáles serán las tendencias de cara al año 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *