14 Formas de obtener seguidores de calidad en Instagram.

En esta jungla digital en que vivimos en la actualidad, no existen fórmulas mágicas para abrirse paso en esta selva 2.0 con nuevas plataformas lanzadas cada día. Si eres de los que te has lanzado a incluir Instagram dentro de tu estrategia de contenidos, entonces te interesarán estas 14 formas de obtener seguidores de calidad en Instagram.

 

1. Publica diariamente para construir una base residual de engagement. Las grandes marcas ya lo han hecho y viendo que han aumentado su frecuencia de publicación les ha supuesto un gran incremento de buenos seguidores nos dice que son un buen ejemplo a seguir.

instagram el mejor momento para postear2. Descubre los tiempos en que la mayoría de tus seguidores están activos (así es, no nos cansaremos de repetirlo). Una vez vez descubiertos, pues ya sabes cuando debes publicar durante o incluso un poco antes de esos picos de audiencia.

3. Interactúa con tus seguidores y otros usuarios para inspirar un mayor compromiso con tu marca. Respondiendo a los comentarios y menciones, así se motivarán más personas a relacionarse contigo y tu marca.

4. Crea hashtags personalizados de tu marca …¡y monitorízalos!  incluye etiquetas propias en tus publicaciones, tu marca te lo agradecerá.

5. Verifica los tipos de publicaciones preferidas entre tus seguidores y utilízalas en consecuencia. Busca cuales son las que más molan según el tipo de negocio que tengas y tu público objetivo.

14 Formas de obtener seguidores de calidad en Instagram b

Si a tus clientes les encantan las galletitas… continúa metiendo galletitas al horno.

6. Mantente al loro con las etiquetas más populares para mantener la relevancia. Identifica los hashtags populares y crea publicaciones para aprovechar la popularidad de esas etiquetas, de seguro que ahí te encontrarán muchos seguidores de calidad en Instagram.

7.. Los vídeos también cuentan, y mucho. Eso sí, recuerda que los videos deben ser cortos; de 2 a 15 segundos.Deben ser interesantes, y por supuesto que ese tiempo es suficiente. Por si tienes dudas, anda y vete por ahí a googlear “¿Qué es un VINE?.

8. Diviértete y tus seguidores te lo agradecerán. Comenta y da likes a fotos de otros seguidores, a las personas que sigues, y a publicaciones que encuentres interesantes. Como por ejemplo a:

#followmeto ravello @yourleo

A photo posted by Murad Osmann (@muradosmann) on

9. Ahorra tiempo y energía utilizando contenido de calidad desde otras fuentes. identifica las etiquetas relacionadas con tu público objetivo y toma captura de imágenes geniales, eso sí, haz mención del autor siempre 😉

10. Organiza un concurso para conseguir más seguidores. Pídele a tus seguidores subir una foto con las características que determines y que pongan que te etiqueten en el centro.

 11. Conecta Instagram a tus otras cuentas de social media para integrar otros seguidores. Y poténcialo aun más enlazando tus publicaciones de instagram a tus demás redes.

12. Limita la cantidad de etiquetas para tener un engagement óptimo.  No te excedas con el uso de hashtags, pero tampoco dejes de utilizarlos. Según estudios del portal www.piqora.com en 100 marcas evaluadas, se detectó que con 7 etiquetas se obtiene un mejor rendimiento.

Evita el uso abusivo de hashtags

13. Redacta una buena biografía que promueva tu mejor atractivo y aprovéchala para construir una lista de correos.  Es la mejor forma de lograr conversiones una vez que has conectado con tu lista de seguidores de calidad en Instagram y lo verán en el enlcace que la aplicación te permite colocar debajo de la biografía, utilízala bien.

14. Utiliza la aplicación Crowdfire para seguir los usuarios más activos entre tu competencia. En promedio, cerca del 10-20% de ellos te va devolver el follow y es sumará más seguidores de calidad.

La aplicación Crowdfire viene genial para encontrar seguidores de calidad en Instagram.

 

Esta lista de 14 consejos forma parte de la lista ofrecida por Brandon Gaille en su infografía: “25 ways to get highly engaged instagram followers”.

Y Recuerda siempre que independientemente de todos tus esfuerzos de branding en el reino del social media, tus fortalezas deben concentrarse en ofrecer a tus clientes unos productos y servicios de calidad.


 

Bonus: 10 Cuentas de fotógrafos que deberías de seguir en instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *