10 Tips para escoger un buen dominio

10 tips para escoger un buen dominio. Símbolo Ingenio Creativo, SEO.Uno de los primeros pasos a la hora de crear nuestro negocio es la elección de un dominio. El dominio es la URL a la que se deberán dirigir los lectores que quieran acceder a nuestro sitio web. Es un concepto en el que hay que poner especial importancia, ya que podrá favorecer el SEO de nuestra página.

¿Qué consejos tendremos que seguir para escoger un buen dominio?

 

1)     Adecuar el concepto al servicio que vamos a ofrecer, tanto a nivel de posicionamiento como a nivel del cliente. El usuario tendrá más facilidad para recordar el nombre de la empresa, al estar relacionado con su contenido.

2)     Simplicidad y brevedad. Cuanto más corto sea el dominio más facilidad tendremos para recordarlo. Lo más común es utilizar dos palabras, aunque algunos dominios de éxito están compuestos por tres y cuatro palabras. Sin embargo cuantas más palabras utilicemos más costoso nos resultará memorizarlo.

3)     Huir de nombres genéricos. Una buena idea puede ser incluir el nombre de tu marca junto con una palabra clave: www.castorgeek.com

4)     Evita el uso de guiones o números que dificulten la búsqueda del dominio. Pese a que el uso de guiones ayuda al SEO, un dominio con este tipo de elementos no facilita su recuerdo, además de ser poco estético. Piensa en otras posibilidades: una palabra que englobe varios conceptos, une las palabras, etc.

5)     Recurre a determinantes y artículos sólo en los casos en los que tu marca comercial también los incluya.

6)     Comprueba qué palabras, relacionadas con tu sector, son las que generan más visitas, e intenta incluirlas en tu dominio, es una manera de “aprovechar” el éxito de ciertas palabras que serán un acierto seguro.

7)     Añade la terminación geográfica del lugar en el que desarrolles tu actividad. Pero no olvides comprar también el dominio más utilizado (.com) para evitar que se utilice este otro para hacer competencia desleal. Adáptalo al tipo de servicio ofrecido. Por ejemplo, si nuestro negocio es una productora podremos utilizar .tv, también son muy frecuentes las extensiones .org, .net, etc.

8)     Optar por palabras de origen inglés, puede ser contraproducente por generar confusión. Especialmente en casos de castellanoparlantes. Puede desviar el tráfico fuera de la web, como por ejemplo, cuando utilizamos palabras que se pronuncian de forma diferente a cómo se escriben.

9)     No debemos incluir el nombre de otras marcas en nuestro dominio, ya que podremos ser sancionados por utilizar nombres ya registrados como marca. Por ejemplo el dominio videosyoutube.com.

10)  Tener en cuenta al público objetivo al que nos estamos dirigiendo. Tratar de aplicar un lenguaje correcto y adaptado a este target para que sea más fácil acceder a él.

A continuación, el siguiente paso, será recurrir a un servicio de registros. De manera similar a cuando registramos una empresa en el Registro Mercantil, para dar de alta nuestro dominio deberemos pagar una cuota anual que rara vez superará los 10 euros.

Algunas de las webs más interesantes para comprar nuestro dominio son:

Estas plataformas ofrecen grandes ventajas a la hora de escoger un dominio. Entre estas, nos proponen, por ejemplo, alternativas a nuestra URL en los casos en los que ésta ya esté ocupada, guiándose por las palabras clave que hemos marcado. Como vemos, el primer paso para iniciarse en esto del ecommerce, es bastante sencillo, y está al alcance de cualquier rezagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *