10 Consejos para encontrar la inspiración al escribir un post

10 Consejos para encontrar la inspiración al escribir un postLa actualización frecuente (al menos dos veces por semana) de contenidos de calidad es una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento de nuestro blog, según expertos en SEO.

Enfrentarse al papel en blanco es una de las tareas más costosas a las que tenemos que hacer frente los que escribimos en blogs. No todos los momentos favorecen la inspiración. Pero no tenemos que desistir. Todavía nos acordamos de esas pegatinas en las que aparecía un hombre sentado en un wáter con el título “la inspiración puede llegar en cualquier momento”. Quizás tengamos dos opciones: permanecer sentados en el wáter a que nos llegue el momento, o proporcionar los medios para que se produzca. Nosotros nos quedamos con la segunda.

Si eres de los que piensan como nosotros, te vamos a dar las claves para encontrar la inspiración en cualquier momento que necesites escribir.

1)     Conéctate a la realidad. Lee, investiga y documéntate. Visita páginas que hablen de temas de actualidad. No sólo en Internet, enciende la televisión, enchufa la radio o lee el periódico, conoce de qué se está hablando en este momento, y da tu propio punto de vista. No te centres sólo en temas vinculados a tu sector. Abarca más temas, porque seguramente puedas encontrar alguna relación de uno a otro.

2)     No descuides aquellos temas pasados, que ahora puedas analizar desde otro punto de vista. ¡Dale una vuelta y enfócalo desde otro lado!

3)     Lee otros blogs. Entrar en contacto con otros espacios de opinión que planteen sus propias reflexiones u opiniones sobre temas relacionados con el tuyo, puede ser de gran ayuda para tu inspiración.

4)     Reúnete con tu círculo de amigos o familiares. Muchas veces este “buen rollo” nos abre la mente, nos volvemos mucho más optimistas y esto nos puede ayudar a estar más receptivos con la información que tenemos, y que esta se transforme en posibles ideas para escribir en nuestro blog. Además, puedes “utilizarlos” como fuente de información.

5)     Pregúntales a tus seguidores o lectores aquello sobre lo que les gustaría saber. Escuchar la opinión de terceras personas, puede resultar muy enriquecedor porque te podrán plantear cuestiones que no se te habían ocurrido. También puedes acceder a foros o grupos de discusión en los que se generen temas de interés.

6)     Despeja tu mente. Haz algo de ejercicio; sal a correr o da un paseo por lugares que consigan despertar tus emociones, o que te permitan observar y analizar la realidad, te puede ayudar a generar temas sobre los que escribir.

7)     Realiza entrevistas, reportajes o informaciones que giren entorno a un experto en la materia, personaje famoso, o incluso anónimo. Siempre que esté relacionado con el tema de tu blog, puede ser muy interesante y enriquecedor incluir un testimonio que además le proporcione cierto prestigio a tu sitio web.

8)     Frecuenta páginas que hablen de tendencias. Conoce lo que se está llevando ahora. Quizás hayas estado demasiado ocupado buscando tu inspiración y hayas descuidado los temas que interesan a los lectores. ¡Actualízate!

9)     Crea combinaciones. Experimenta fusionando palabras clave que generen temas interesantes sobre las que reflexionar. Puede ser que un tema concreto esté ya muy explotado, pero, ¿y si lo relacionas con otro con el que no tenga tanta relación? ¡Seguro que salen resultados de lo más originales!

10)  Haz listas. ¡Tienen muchas ventajas! Fáciles de leer y memorizar, y resultan muy atractivas a la vista. Basta con encontrar algún tema interesante que puedas recomendar, como por ejemplo “10 Consejos para encontrar la inspiración al escribir un post” ¡y listo!  😉

Sin embargo, de nada sirve encontrar la inspiración si cuando desarrollamos la idea esta carece de un contenido que sea de calidad. Sé paciente y documéntate bien. No escribas lo primero que se te pase por la cabeza. Está mucho más en juego que un post de poca calidad. ¡Ánimo!

Y tú, ¿dónde encuentras tu fuente de inspiración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *