¿Quieres ver un Angel (Business) en Alicante?

Tienes una estupenda idea emprendedora, incluso te sientes capaz de llevar el proyecto a buen puerto, pero como suele pasar, tu entusiasmo y conocimiento no va parejo a la disponibilidad de fondos, ¿qué hacer?.  Depende del dinero que necesites.

Si lo que necesitas es una cantidad inferior a los 100.000 euros, lo usual suele recurrir a lo que en inglés se denomina como las “tres efes”: familiares, amigos y locos (family, friends and fools).  Si lo que necesitas es una cantidad mucho mayor entonces deberás recurrir a entidades de capital riesgo, cuyas condiciones son muchísimo más exigentes, en ocasiones casi leoninas.

En el tramo intermedio también puedes recurrir a estupendos concursos de emprendedores como es el Camon Business 20, pero sin lugar a dudas lo que de verdad necesitas es un Ángel, un Business Angel.  Los “inversores ángeles” son aquellos aportadores de capital que seleccionan sus proyectos valorando el plan de negocio de acuerdo a criterios personales, por ello su riesgo es muy alto y requieren de un gran retorno sobre la inversión.  Esta cantidad es variable, pero se calcula que un retorno normal es al menos 10 veces la inversión original en un período de 5 años.  No en vano, las perdidas también son importantes cuando una empresa naciente fracasa.

Bien de acuerdo, esa puedes ser la definición de un “Business Angels”, pero para contactar con esta modalidad de financiación, ¿es necesario acudir al extranjero o, como mínimo, a Madrid y Barcelona?.  Seguramente sí, pero también en Alicante tenemos un trocito de cielo inversor.

En la tarde del jueves 27 de enero se presenta en Elche el fondo de inversión Bizmate Capital, el primer fondo de Business Angels de la provincia de Alicante, creado con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora y que pretende ser el nexo de unión entre inversores y emprendedores.  Bizmate Capital representa los intereses de inversores privados y family offices que invierten capital en la financiación de proyectos empresariales con un gran componente de crecimiento.

Es una interesantes iniciativa y una gran oportunidad, te adjuntamos el programa de la actividad:

  • 19:00 h. Recepción
  • 19:05 h. Apertura de la jornada D. Enrique Llorens. Presidente de Bizmate Capital
  • 19:15 h. Presentación de Bizmate Capital D. Miguel Rosique. Consejero de Bizmate Capital
  • 19:30 h. Aspectos básicos en la relación entre inversores y emprendedores. D. Pedro Antonio Gil Palencia, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y director de CvBan (Comunitat Valenciana Business Angels Network)
  • 19:50 h. El papel de los Business Angels en la iniciativa emprendedora. D. Guido Stein, profesor asociado de Managing People in Organizations en el IESE Business School. Presidente de EUNSA.
  • 20:15 h. Clausura de la jornada
  • 20:30 h. Cóctel de Network

FECHA: 27/01/2011
LUGAR: Hotel Holiday Inn, calle Miguel Servet, 25 (Elche Parque Industrial)
HORA: 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *